jueves, 23 de abril de 2009

D) Estratégia Metodológica

Los niños que viven con una enfermedad y que no pueden acudir a la escuela regular tienen el mismo derecho a la educación , que los que gozan de salud.
En este contexto la educación juega un doble papel, en primer lugar como medio para ofrecerles esperanza y fé en la posibilidad de salir adelante a pesar de su enfermedad, por otro lado les permite continuar sus estudios creando una base de equidad e igualdad de oportunidades.
Satisfacer sus necesidades educativas no es una tarea sencilla, pues construir espacios y servicios educativos en un contexto hospitalario requiere programas diseñados especialmente para ellos.



El espacio físico del programa busca responder a la diversidad de necesidades con una estrategia que incluye el desarrollo de clases en aulas y camas de los niños hospitalizados, así como el material educativo y la capacitación de los docentes para poder abarcar todas las edades y niveles de la educación básica.
En su diseño educativo aplica los requisitos del MODELO MULTIGRADO que permite brindar enseñanza a estudiantes de diferentes niveles educativos en forma simultánea.

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